BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 14 de diciembre de 2009

Fuego de Invierno

Fuego de Invierno de Jo Beverley




El argumento versa sobre una joven, Genova Smith, que tras no soportar la convivencia con su nueva madrastra (aunque la esposa de su padre no haya hecho nada para fastidiarla), decide convertirse en la dama de compañía de dos ancianas vecinas a sus propiedades. La verdad es que la tipa va un poco de mártir, dando penilla por la muerte de su madre y por haber pasado media vida encima de un barco rodeada de tíos buenos. La tal Genova es además una metomentodo, mandona y quiere tener siempre la última palabra… ¡una perla, ya veis!..jajajaja.
La autora del libro envuelve a Genova en la disputa de dos grandes familias (al estilo Capuleto y Montesco….pero sin trágicos encontronazos, vamos, que quiere darnos la apariencia de familias irreconciliables, cuando a las primeras de cambio uno le suelta al otro “haya paz”, y zanjan décadas de odio de un zarpazo…. ¡ya lo sé, increíble!
Continúa con el acercamiento de los protagonistas, cuyo papel masculino es el de un libertino cosechador de bastardos, ingrato, corto de miras y conformista, para cuando Genova y Ashtard se acuestan ella se crea la película de que después se casarán juntos, parirá muchos hijitos con sus ojos de malsano y tendrá su propia casita lejos de sus pares. Cuando esto no sucede, se hace la virgen remilgada comportándose casi como si la hubiesen violado, cuando fue ella misma la que se tendió en la cama del tipo y le ofreció sus enanos  pechos y abrió bien las piernas. Cuando él le habla de futuro, ella ve rosas y la gran mansión, el anillo gordo en el dedo corazón y repleto el cuarto de los niños; cuando la realidad es que él quiere hacer de ella su amante permanente. Nuevamente haciendo galo su maltrecho orgullo. Perfecta en el papel de La Indignada.
El tal Ashtar le aclara desde el inicio de su falso compromiso que se tiene que casar con una rica heredera, Genova asiente pero cuando el placer la ciega, seduce al prota y casi le hecha la culpa al otro por engañarla. ¿Pero cual engaño? ¡Si no hay! Al final, y tal y como era de esperar, los protas terminan juntos y casados. ¡Tan predecible!
Cada paso que se da en el libro es aburrido, previsible y pesado; vamos un ¡COÑAZO! Entonces ¿por qué leerlo? ¡NO LO HAGAIS! Yo me quedé sin internet por culpa de una tormenta que hizo chamusquina mi ruter; así que para paliar el tedio de estos días de puente me pasé por la biblioteca municipal (que por cierto, cada vez tiene menos libros) y conseguí el ejemplar de Jo Beverley (la escritora). Así que ¡si lo sé no lo cojo! ¡No comentáis mi mismo error! Me esperaba muchísimo más de este libro porque está hecho por la misma autora que obras célebres tales como “La dama del antifaz” o “Lady escándalo” (ambas que no he leído, por cierto, pero que son muy reconocidas en el mundillo de la histórica-romántica. De hecho alguna de ellas ya va por su segunda edición. Novelas que por supuesto no compraré ni conseguiré de modo alguno, ni aunque me las regalaran).
Nota final: un 3,5.
PD: ¡Tampoco vayáis a ver la peli de Los hermanos Grim!, otro plomazo, os lo aseguro. ¡FELIZ PUENTE!

0 comentarios: