BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 31 de octubre de 2009

Halloween

Como todos sabréis mañana es el día de todos los Santos, también conocido como el día de los muertos o de Halloween. Esta antigua fiesta durante décadas menospreciada y olvidada, o más para ser precisos, relegada a una interposición social de cara a los niños, vetándoseles el acceso a los adultos, por cuenta de la vergüenza y el miedo al ridículo (por supuesto no todos, siempre hay quien se atreve con todo pese a quien le pese). Gracias a Dios, en estos últimos años, esta situación de impás está cambiando. Quizás por el siglo en el que vivimos o porque nosotros mismos nos sentimos más abiertos de cara a las franquicias del terror; muy fuertemente impulsados por el fenómeno Crepúsculo, Underwold, etc...atraidos por claros protagonistas del género paranormal: ¿apostais algo a que este año los disfraces más escogidos son el de vampiro/-esa, hobres lobos, zombi, víctimas mortecinas bien dispuestas a ser mordidas y por supuesto los exterminadores (cazabampiros y similares).

 Para aquell@s a quienes no les gsute o no quieran dejarse los cuartos en un conjunto que muy probablemente solo se vayan a poner una vez, les sugiero quye opten por el death-style; ¿que en qué consiste? Pues en emplear tonos y maquillaje en plan dom.

En el caso de las mujeres un ejemplo de este estilo se vería en el empleo de cosméticos oscuros, como el labial negro o azul mortecino que tan de moda se ha puesto. También pega fuerte el siempre agraciado rojo sangre. Sombras de ojo en púrpuras, ocres y granate. Sin colorete y por dsupuesto un peinado de escándalo: recogidos de vértigo, coletas altas de pelo liso y gomina efecto mojado, etc....El vestuario se deja más a la elección personal, pero os aseguro que triunfarán las faldas de tiburón, taconazos de serpiente, corpinos ajustados y joyas con forma de enredadera o araña. Si además querís complementar el look con un tatuaje de quita y pon, mucho mejor, recomiendo la típica mariposa alada de la muerte, un escorpión negro del desierto o el lagarto que se muerde su propia cola.

Algunas imágenes de muestra:





Y en el caso de los hombres tampoco es muy diferente; atreverse con looks romperodes que se salgan de la rutina supondrá una sopresa agradable tanto para ti como para aquellos amigos tuyos con los que estás siempre. Además, el que destaques de buena manera entre tu grupo, te ayudará a conquistar a las chicas.
Apunta esto: un cambio refrescante es el vestuario de los típicos vaqueros y camiseta de cuadros; son los pantalones de cuero  y en cuanto a la camisa, no necesariamente tienes por qué llevar una. Pero si no tienes un torso tableta de chocolate o es de esas noches que refrescan...opta siempre por el nogro, borgoña o marfil (no blanco que ese tono está ya muy visto, al menos sé original). Los zapatos, esos negos de charol que rienes para salir podrían valer...pero es mejor unas botas altas de montaña de cuero o de charol, si son de cremayera en vez de cordones mucho mejor.

No tengas miedo en aplicarte maquillaje, esa ligera capa de blanco en polvo no solo puede sino que debe resaltar tus facciones. Sombéate los ojos como una estrella del rock, coje tu chupa de cuero y tu moticiclita y estás listo para ser el chico malo...aunque solo sea por una noche.



0 comentarios: