BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 22 de septiembre de 2009

Ha muerto Yoshito Usui, el padre de sHIN cHAN

Antes me pasé por la web: http://www.elmejoranime.org/ y me quedé impactada con esta noticia. Leedla,obligatorio para todos aquellos que disfrutaron en algún momento de la serie.
Finalmente se ha confirmado la triste noticia. Yoshito Usui, creador del polémico Shin-Chan ha muerto.


Yoshito Usui de 51 años, desapareció hace una semana cuando fue a hacer senderismo. Ayer, unos excurisonistas encontraron en el fondo de un barranco el cuerpo sin vida de una persona que hoy se ha confirmado que se trata del autor.


Con la trágica muerte de Usui, se pone punto final a una de las series más polémicas de los últimos años. "Crayon Shin-Chan" lleva publicandose desde 1990 en Japón y desde hace unos años, con su llegada a nuestro pais, ha despertado sentimientos de todo tipo. Con un dibujo sencillo y por boca de un niño cabezón de 5 años, Usui ha sabido criticar la sociedad japonesa como nadie, a la vez que nos hacia reir con las salidas del pequeño de los Nohara.


El autor ha dejado material listo hasta final de año, donde se pondrá punto y final a la serie, que actualmente cuenta con 49 tomos.

Desde infotaku.com queremos dar nuestro más sentimo pésame por la perdida de Usui y como comentario personal, me gustaria decir que solo por los buenos momentos que me ha hecho pasar con su serie y me hará pasar en el futuro con la edición de Planeta que sigue en curso, solo le diria una cosa: GRACIAS GENIO!


Yo EvaRs desde aquí le digo ¡Hiciste historia Yoshito! ¡No te olvidaré, tu obra como tu nombre perdurará en la historia del anime por siempre, por tu honestidad a la hora de retratar a la sociedad con la que convivías, por encontrar soluciones a los problemas y enfrentar sin temor y con la cabeza bien alta a todos aquellos que te criticaron. Te recordaremos y mis hijos (en caso de tenerlos) sabrán de tus trabajos, porque yo se los mostraré. Y no apuesto por ser la única. Adios Usui; adiós...y buen viaje.



0 comentarios: