BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 21 de junio de 2013

Neji-Ten: Orilla de lágrimas




Capítulo 14: Cansancio


Neji perdió la cuenta del número de golpes que asestó al muñeco de hojalata con el que la tenía tomada. O quizás fuese más exacto decir, que descargaba toda su frustración en un recién convertido amasijo inidentificable de lo que pocas horas antes era una marioneta de entrenamiento.

Debido a su reciente necesidad de tener un heredero, hacía mucho tiempo que no ponía un pie en la escuela ninja que regentaba junto con Shino y Lee. Era increíble la cantidad de tiempo que había pasado inmerso en esta institución, escondiéndose de la vida pasada y de las miradas de los que un día consideró sus iguales, gente a quien respetar y que lo respetasen; pero se equivocó….como en tantas cosas.

Después de su separación con Tenten, aquellos que creía sus amigos comenzaron a mirarlo por encima del hombro, algunos con evidente desdén, otros con regocijo. Los únicos que no le dieron la espalda fueron Shino y Lee, les debía mucho, más de lo que pudiera sufragar jamás. Por eso eran personas tan valiosas en su vida, pero ahora ya no era el jovencito de 16 años que necesitaba consuelo, no podía recurrir eternamente a ellos, un Hyuga tenía su orgullo. Motivo por el cual un objeto de entrenamiento había quedado irreconocible bajo el peso de su fuerza.

Neji dio una última patada al monicreque antes de dirigirse hacia las duchas, pero fue una patada con ganas, con sentimiento, como si el muñeco de alguna forma le hubiese ofendido.

A medio camino escuchó una voz a sus espaldas.

-¿Problemas matrimoniales?

Tras él se encontraba Sasuke Uchiha, un gran amigo de la infancia durante el tiempo que moró en Konoha. Debido a que ambos eran prácticamente huérfanos y no se les daba bien eso de socializar, a menudo se encontraban en desiertas parcelas de bosque, y se entretenían haciendo tiro de kunais a diana. Poco a poco nació entre ambos una rivalidad sana y sin darse cuanta acabaron convirtiéndose en una especie de amigos.
Una amistad que por otra parte, había conseguido sobrevivir a la distancia que separaba sus villas. No eran frecuentes las visitas, pero se las ingeniaban para mantenerse más o menos al día de los respectivos planes del otro.

-No te imaginas ni la mitad –contestó.

Los hombres se miraron y dieron un par de pasos al frente para estrechar la mano del oro. Neji señaló con una inclinación de cabeza hacia los bancos cerca del vestuario, mientras Sasuke recorría con ojo avizor el interior del edificio; una sonrisa ladina no tardó en dibujarse en sus labios.

-Los rumores corren por toda la ciudad, he oído que Neji Hyuga y la princesa Tenten quizá estén reconciliándose, o puede que no.

-¿Reconciliándose? –Neji retrocedió y fue el primero en tomar asiento, forzando una postura tranquila- Lo dudo, se necesita a dos personas para iniciar una reconciliación.

-Visitando museos –pinchó el Uchiha- picnics y paseos por el monte Kurigayashi –se echó a reír- ¿besando a tu mujer, Neji? Llevándola de tiendas a comprar trapos juntos…eso me suena a reconciliación.

Neji gruñó y se enderezó aún más si cabe en el estrecho banco.

-Fue más bien una tregua temporal entre el clamor de la batalla. –Refutó- ¿Y tú qué demonios haces aquí?, si puede saberse.

Sasuke cambió de posición y se fue a sentar en otro de los pequeños bancos, uno que lo dejase de frente al ojiperla.

-Nada importante, a mi equipo le adjudicaron una misión por aquí cerca y decidí pasar a saludar a un viejo amigo, como ves todo un delito –rió por lo bajo- ¿Sabes? Tampoco es que sea muy difícil localizarte. Pero no cambies de tema, no te pega el papel del “ofendido”.

El Uchiha no se amedrentó por la gélida mirada que le lanzó el Hyuga, es más, continuó con su diatriba.

-He oído que habéis hecho más cosas que solo ir de tiendas. ¿Debo pensar que la tregua ha terminado y la batalla se ha enardecido?

Debería haber sabido que Sasuke no iba a dejar pasar el tema, le encantaba hurgar en las heridas de sus amigos.

-¿Acaso mi matrimonio es asunto tuyo? –espetó, poniéndose en pie, mirándolo fijamente, esperando que el otro hiciera el siguiente movimiento.

-No –dijo correspondiéndole la mirada- ¿acaso no puedes domarla, suavizarla y conseguir que vuelva con un beso o dos, eh?

Neji se giró camino a las duchas, se negaba a que lo provocaran.

-Aparentemente no –contestó.

-Te ha mandado al infierno, ¿no? -Sasuke sabía lo suficiente de mujeres como para que no fuera necesario contestar, y él tampoco esperaba ninguna respuesta- Cuando decidiste que necesitabas tener un hijo y te acercaste con esa idea, ¿qué pensabas que iba a suceder?, ¿creías que ella vería la necesidad de tenerlo? ¿Qué lo entendería y cumpliría con su deber?

-Cállate.

El Uchiha comenzó a reírse, parecía estar pasándoselo en grande.

-¿O quizá pensaste que tu mujer podría regresar a tu cama después de unas cuantas semanas de cortejó, simplemente porque eres un amante legendario?

Las burlas de Sasuke sobre los males de Tenten lograron sacar a Neji más aún de sus casillas. Se giró en redondo y agarrando a su amigo por la camisa le espetó: -¡No tengo esposa! No he tenido esposa durante siete malditos años.

-¿No? –incitó sin inmutarse por su posición- Entonces ¿quién es esa atractiva mujer morena que se hace llamar Tenten Uzumaki Hyuga? –Empujó con sus manos hasta desasirse del apretón, mientras que con una ágil maniobra intercambiaron posiciones.- Sabes a que me refiero. Esbelta, resuelta, ojos color caoba, una bonita boca. Creo recordar que te casaste con una mujer más o menos de ese aspecto hace unos siete años.


-Dos personas que viven en casas separadas y duermen en camas separadas no son un matrimonio- Neji se enervó y se deshizo del agarre- Es una broma, ¡ha sido una broma casi desde el principio y todo el mundo lo sabe!

-¿Una broma, Neji? No veo que estés riéndote. Parece que la broma te la estén gastando a ti.

Los dos hombres retrocedieron, cruzaron miradas y esperaron. El silencio se alargó durante varios minutos, tan solo se oía el sonido del viento contra las ventanas, el tic tac del reloj de pared y sus acompasadas respiraciones.

-Tengo una sugerencia que hacerte –dijo al fin Sasuke- te ayudará a hacer las paces con tu mujer.

-Llevas casado durante, ¿cuánto?, ¿unos siete meses? -replicó el Hyuga. Ahora era su turno para burlarse y dijo, riendo- Espera al menos unos años y después podrás darme algunos consejos sobre el matrimonio.

-Lo digo en serio, Neji. Escúchame, por favor. Sabes que no suelo interferir en los asuntos de mis amigos, pero tengo una sugerencia que hacerte. Puede que no te guste, pero quizá te ayude a que las cosas vayan mejor.

El ojiperla notó que la voz de Sasuke era sincera y eso despertó su curiosidad.

-¿Qué sugerencia es ésa?

-Dile a Tenten que quieres que seáis amigos.

Eso era absurdo, y lo demostró resoplando con sorna.

-Pensé que ibas a hablar en serio, ¿Tenten y yo amigos? ¡Qué idea!

-Lo digo en serio, hazte amigo suyo.

-Pobrecillo -dijo con una risa sarcástica- ¿Dónde has estado los últimos siete años y medio? Tenten me odia, así que estás loco si piensas que podríamos ser amigos alguna vez. En los ocho años que hace que nos conocemos, ella y yo hemos sido muchas cosas, pero nunca amigos.

-Entonces, con más razón deberías intentarlo. Además, a mí me funcionó. Sakura y yo fuimos amigos antes de convertirnos en amantes.

-Si eso es así, fue a pesar tuyo. Te conozco Uchiha, y tuvo que ser idea de Sakura.

-Lo fue, y admito que no me gustaba, pero al final fue lo mejor que pudo pasarme.

-Erais novios, Tenten y yo ya estamos casados, es algo totalmente diferente. -hizo un gesto de impaciencia con el brazo- Venga, dejémoslo estar.

-¿Por qué es diferente? Ahora soy un hombre casado y no veo la diferencia. Sakura y yo seguimos siendo amigos.

-Sakura y tú no os peleáis como el perro y el gato, ella no te desprecia.

-Tenten podría volver a enamorarse de ti, de eso tienes miedo, ¿no? -Sasuke imitó su gesto de impaciencia- O quizá tengas miedo de enamorarte tú de ella.

Esas palabras hicieron que algo saltara en el interior de Neji. Pensó cuántas veces le había arrojado Tenten su amor a la cara, cómo había calificado su lío con Sadako como si fuera amor, y se sintió salvaje y resentido, volcó toda su frustración en cada maldita palabra.

-Amor, amor, amor… -gritó dejando salir, por fin, todas sus emociones- ¡esa palabra me enferma a morir!

El Uchiha lo miró, claramente asombrado por su vehemencia.

-Amor, la gente dice esa palabra todo el tiempo, sobre todo las mujeres y, ¿qué significa? Cuando la mayoría emplean la palabra, significa simple y común lujuria o ceguera idealista, a veces ambas cosas, ¿acaso eso es amor?

-Si no sabes la respuesta, yo no puedo responder a esa pregunta por ti –contestó- Yo sí la he encontrado.

-¿Cómo? -preguntó el Hyuga enfrentándose a él- ¿cómo la has encontrado? ¿Y cuándo?, ¿cómo sabes que era real? Cupido dispara sus flechas, los ángeles cantan y, ¿ya lo sabes? ¿Es eso?

-Cómo puedes hablar del amor con ese desdén. Nunca me había dado cuenta de lo profundo que es tu cinismo, Neji, tú eres mucho más cínico con el amor de lo que yo haya podido serlo nunca, si es que eso es posible.

-No soy cínico con el amor, simplemente soy despectivo, eso es.

“En realidad, no sé lo que es el amor.”

Esa realidad lo dejó helado; contempló a su amigo, mirándolo como si no estuviera allí. En su mente, vio a su mujer alzando un bebé en el aire y riendo. Volvió a invadirlo ese sentimiento extraño y vacío, el vacío que lo había estado persiguiendo como un fantasma las últimas semanas. Ese vacío interior que siempre había dejado de lado y encubierto, pero que siempre había estado allí, por lo menos desde que él tenía conocimiento.

-¿Neji? —la voz de Sasuke interrumpió sus pensamientos- ¿qué te pasa?

-¿Qué? -parpadeó, mirando a su amigo e intentando pensar.

-Estás ahí parado, mirándome como si estuvieras ido, ¿te encuentras mal?

-No -contestó obligándose a decir algo- Quizá sí, no lo sé -inclinó la cabeza tratando de aclarar su mente- Dejémoslo por hoy.

“Pero, en realidad, ¿qué es el amor?”

Daba vueltas a esa cuestión mientras ambos dejaban atrás el gimnasio, cogían sus abrigos y abandonaban la Academia ninja. La bella tarde de invierno se había convertido en una noche nublada y fría. Tomaron una ruta común y al llegar a la bifurcación cerca del parque, dos calles más abajo, el Uchiha volvió a hablar, despidiéndose:

-Neji, piensa en lo que te he dicho. Sugiérele a Tenten que podéis ser amigos.

-Como te he dicho, ella nunca aceptará. Probablemente se reirá de mí.

-Al menos, hazle la sugerencia. Podría ayudaros a estar mejor si pudieras convencerla.

Neji dirigió a su amigo una mirada sarcástica, de medio lado.

-Un hombre y una mujer que salen de la cama pueden volver a ella, ¿es eso?

Sasuke se rió.

-Eso depende de lo buen amigo que seas, ¿no?

-Realmente eres un demonio, ¿lo sabes?

-Por supuesto, puede que esté casado, pero todavía tengo una reputación que mantener.

A pesar de su humor negro, la conversación sarcástica de Sasuke era contagiosa, y Neji no pudo más que reírse mientras se alejaban y emprendían de nuevo la marcha, cada uno ahora por su lado. Debían darse prisa, con el cielo encapotado las lluvias no tardarían en caer.

******``````````````*******````````````````````*********
Sasuke sonreía para sí; de hecho, era un demonio. Sabía muy bien lo que sentía Neji en aquellos momentos, e iba a ser peor. El Hyuga estaba lo suficientemente desesperado como para intentar mantener una amistad con Tenten. Pobrecillo, la amistad con una mujer que quieres llevar a tu cama de forma tan desesperada puede llegar a ser un infierno en la tierra.

No obstante, normalmente hay que pasar por el infierno para llegar al cielo. Al final Neji podría conseguir el hijo que tanto deseaba y, más importante aún, podría recobrar el amor de su mujer. Sasuke sabía que el valor de eso era incalculable.

Le gustaba Neji, sentía un gran afecto por “la princesa”, y esperaba que aceptara su sugerencia de corazón. Podrían encontrarse felizmente casados para variar.


Ese pensamiento lo hizo sonreír, Sasuke Uchiha desempeñando el papel de celestina, ¿quién lo hubiera pensado?; casi no podía esperar a llegar a casa para contárselo a Sakura.

1 comentarios:

odanwadkins dijo...

Titanium Ring For Men
This titanium bar is your new favorite ring in the game. This is the classic nano titanium flat iron ring that features a ring with a diamond. T&C apply. titanium dab tool The tatanium-ring is powerbook g4 titanium a titanium machining ring with an